.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2021
 

9709 resultados encontrados en 343 ms. Página 971 de 971
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
269
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
7
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
31
BANCO DE COSTA RICA
124
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
117
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
49
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
676
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
20
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
33
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
33
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
36
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
27
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
144
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
16
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
46
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
29
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
21
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION COSTA RICA CANADA
22
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
10
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
12
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
45
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
60
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
7
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
23
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
13
IMPRENTA NACIONAL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
15
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
129
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
19
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
74
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
58
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
123
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
128
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
61
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
47
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
41
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
27
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
52
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
30
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
44
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
12
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
123
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
102
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
69
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
66
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
17
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
55
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
58
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
32
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
60
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
16
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
28
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
33
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
24
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
86
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
37
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
28
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
67
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
47
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
39
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
43
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
28
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
49
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
36
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
29
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
23
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
30
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
31
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
25
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
30
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
25
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
69
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
59
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
25
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
47
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
33
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
31
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
26
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
29
MUNICIPALIDAD DE UPALA
38
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
429
PARTICULAR
718
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
20
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
67
PODER EJECUTIVO
11
PODER JUDICIAL
8
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
13
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
31
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
22
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
85
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
34
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
35
Tipo documental (46)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
584
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
AUTORIZACIONES VARIAS
256
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
333
CONVENIOS
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
782
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
52
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
24
INFORMES DE FISCALIZACIONES
247
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1300
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
45
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
962
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
330
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
76
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1159
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
899
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
VIATICOS
12
Procesos CGR (52)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1427
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
981
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
585
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
49
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
81
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
239
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
75
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
791
AUDITORIA FINANCIERA
95
AUDITORIA OPERATIVA
89
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
EMISION DE CRITERIO
477
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
11
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
250
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
135
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
45
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
94
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
569
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
49
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
250
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1156
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1445
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00089 04 de enero, 2013 DFOE-SOC-0009 Licenciado Oscar Rojas Cubero Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS HHOORRTTEENNSSIIAA RROODDRRÍÍGGUUEEZZ DDEE BBOOLLAAÑÑOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Hortensia Rodríguez de Bolaños. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Hortensia Rodríguez de Bolaños, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 908, celebrada el pasado 26 de noviembre del año 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que conviven en el hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢197.394,7 mil ...
Fecha publicación: 07/01/2013
Fecha emisión: 04/01/2013
Institución: ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 00459 15 de enero, 2013 DJ-0036-2013 Licenciado José Rafael Huertas Guillén Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con el oficio n°. 06034, DAGJ-0858-2009 del 10 de junio del dos mil nueve que se refirió a los lotes en el proyecto de vivienda municipal Blanquillo antes de la reforma del Código Municipal de 1998. Damos respuesta al oficio no. AM-415-2012-jrhg del 9 de noviembre de 2012, recibido en este despacho el 27 de noviembre de 2012, mediante el cual plantea una serie de consultas relacionadas con el oficio n°. 06034, DAGJ-0858-2009 del 10 de junio del dos mil nueve, de la División de Asesoría y Gestión Jurídica, para que se aclare y adicione el mismo en los siguientes aspectos: Con respecto a las escrituras correspondientes, para formalizar los derechos adquiridos, de las familias que habitan la urbanización Blanquillo, consultan ¿si el precio de costo en referencia en el oficio indicado, deben entenderlo en relación al momento de la adjudicación de los lotes, o al precio de costo al momento de la formalización de la escritura? Señala que el criterio legal de su asesor jurídico es que debe ser el precio de costo al momento de la adjudicación, o sea no el actual, por tratarse de un proyecto de interés social, en el cual aplicaron bonos de vivienda. Empero su criterio es que debe ser el valor actualizado del lote, que corresponde para efectos fiscales. Además, solicitan que se les facilite la lista con la información de las personas anexas al oficio n°. 287-DEE-96 del 9 de julio de 1996 y n°. 102-DEE-97 del 10 de marzo de 1997, suscritos por el Lic. Orlando Mora Retana Director General de la entonces Dirección General de Estudios Económicos de la Contraloría General de la República. Por otra parte, señala que debido a recientes solicitudes de algunos vecinos, se han ...
Fecha publicación: 07/01/2013
Fecha emisión: 04/01/2013
Documento: 00459-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013
Tesauro: Régimen Jurídico de la contratación administrativa, Adjudicación y readjudicación en la Licitación Pública


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00006 02 de enero de 2013 DCA-0008 Señor Carlos Alvarez Campos Presidente Junta Educación Msc. Marjorie Cordero Salas Directora Escuela Guadalupe Estimados señores: Asunto: Se autoriza a la Junta de Educación de la Escuela Guadalupe, promover una contratación directa concursada para la compra de alimentos del curso lectivo 2013, hasta por un monto total de ¢7.574.400. Me refiero a la nota de fecha 17 de diciembre de 2012, mediante la cual solicitan la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y Justificaciones. a) El Concejo Municipal de Alajuela, en sesión 43-2012 del 30 de octubre de 2012 nombró a los miembros de la nueva Junta de Educación, los cuales fueron notificados de tal nombramiento el 13 de noviembre de 2012, juramentados por el referido Concejo Municipal en la sesión 46 del 20 de noviembre de 2012, y otro en la sesión 47 del 27 de noviembre de 2012. Tales miembros no han cursado estudios universitarios y desconocen los trámites de las licitaciones abreviadas, que es el procedimiento que correspondería para la adquisición de los alimentos. b) La Directora de la Escuela Guadalupe será la encargada de la respectiva capacitación y asesoramiento, y estará de vacaciones del 14 de diciembre de 2012 al 1 de febrero de 2013. c) No se cuentan con recursos económicos para cubrir los honorarios de un abogado que los asesore al respecto. d) Se requiere el servicio de alimentación en el Comedor Escolar para el curso lectivo que inicia el 4 de febrero de 2013. 2 e) El Departamento de Alimentación y Nutrición de la Dirección Programas de Equidad del MEP, informa que se cuentan con ¢7.574.400 distribuidos en cada mes electivo para la adquisición de alimentos. II. Criterio de la División. Para abordar el caso particular, resulta r ...
Fecha publicación: 07/01/2013
Fecha emisión: 02/01/2013
Documento: 00006-2013.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA GUADALUPE DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00048 03 de enero, 2013 DFOE-SOC-0003 Licenciado Carlos Araya Moreira Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS PPOOCCOOCCÍÍ,, GGUUÁÁPPIILLEESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial 2013 de la Asociación Hogar para Ancianos Pococí, Guápiles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Pococí Guápiles, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 80, celebrada el pasado 13 de diciembre del año 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto buscan mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que conviven en el hogar. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, así como adquirir materiales y suministros necesarios, para el cumplimiento de los referidos objetivos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ?139.979,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestar ...
Fecha publicación: 06/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00071 04 de enero de 2013 DJ-0009-2012 Licenciado Gustavo Picado Chacón Tesorero COMITÉ DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Estimado señor Asunto: Se rechaza consulta relacionada con la posible aplicación del régimen de funcionarios de confianza en dicho comité, así como al mismo tiempo sobre el porcentaje de gastos pemitido. Se refiere este Despacho a su oficio número CCDR-SB030-2012 de fecha 17 de diciembre del 2012, recibido en este Órgano Contralor en la misma fecha, por medio del cual se consulta la clasificación de los funcionarios que dan mantenimiento al Estadio, si se encuentran bajo el régimen de funcionario de confianza y si fuera así cual es su adecuada aplicación; a la vez se solicita criterio sobre el máximo de gastos administrativos que puede realizar el comité de deportes, si pueden ser mayores a un 10%. CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 06/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA BARBARA HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00075 04 de enero, 2013 DFOE-SOC-0006 Licenciada Sandra Quirós Masís Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO YY AALLBBEERRGGUUEE PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Centro Diurno y Albergue para personas de la tercera edad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Centro Diurno y Albergue para personas de la tercera edad, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 437, celebrada el pasado 15 de noviembre del año 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto buscan mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que conviven en el centro diurno y albergue. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ...
Fecha publicación: 06/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00002 02 de enero, 2013 DCA-0001 Licenciado Fernando Trejos B Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oca Fax: 2281-2219 Estimado señor: Asunto: Se enmienda de oficio los términos del oficio No. 13085 del 3 de diciembre de 2012. Mediante el oficio No. 13085 del 3 de diciembre de 2012, este órgano contralor le autorizó a esa Municipalidad la contratación directa para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto de ¢180.000.000.00 (ciento ochenta millones de colones exactos). En el caso, durante la tramitación de la autorización y mediante oficio No. D.ALC.1434- 2012 del 20 de noviembre de 2012, esa Municipalidad aclaró que utilizaría el presupuesto asignado de ¢180.000.000.00 (aprobado por esta Contraloría General, mediante oficio No. 7409, de fecha 20 de julio de 2012), para la construcción del CECUDI y ¢ 20.000.000.00 en el presupuesto 2013 para el equipamiento. No obstante lo anterior, en punto 1) del apartado de condicionamientos se indicó que: “Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos), de los cuales ¢20.000.000 será para equipamiento.” Como puede verse de la lectura integral del oficio de autorización, se requirió un monto total de ¢200.000.000.00 incluyendo el equipamiento, sin embargo, existe un error material en los condicionamientos de la autorización. 2 Conforme lo expuesto y de conformidad con el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, procede corregir el error material del condicionamiento de la autorización, para que se entienda un monto total para la construcción ...
Fecha publicación: 05/01/2013
Fecha emisión: 02/01/2013
Documento: 00002-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al oficio N° 00010 03 de enero de 2013 DJ-0002-2013 Señor Ing. Edgar Allan Benavides Vílchez Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable a efectos de la aplicación del artículo 155 de la Ley General de la Administración Pública Nos permitimos atender su oficio GG-826-2012 del 26 de noviembre de 2012 recibido en este despacho el 27 de noviembre de 2012, mediante el cual solicita a esta Contraloría General el dictamen previo regulado por el artículo 155 de la Ley General de la Administración Pública, a efectos de que esa entidad pueda revocar la carta de intenciones que se firmó entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, en adelante la ESPHSA y la empresa HIDROMAQ S.A., relacionado con la perforación de dos pozos para los acueductos administrados por dicha entidad. Adjunta copia del expediente del caso y en especial de las notas UENAP-RHI-46-2012-R; DAJ-119-2012-R y UENAP-527-2012-R que contiene la información técnico-legal que interesa. Previo a resolver el fondo de la gestión planteada, conviene citar algunos hechos que son relevantes para revisar el caso plateado. I.- ANTECEDENTES Se indica que la ESPHSA en 2009 realizó un concurso de antecedentes denominado Desarrollo y Promoción de Ofertas 02-2009 destinado a buscar un oferente que pudiere realizar una serie de obras de perforación de pozos para los acueductos administrados por dicha entidad. En dicho concurso se seleccionó a la empresa HIDROMAQ para que fuera contratada para la ejecución de dos obras de perforación, estas son, la perforación del pozo Boruca localizado en Mercedes Norte de Heredia y la perforación del pozo Joya Tres que se localizaría en San Josecito de San Rafael de Heredia. La Junta Directiva de la ESPHSA acordó la contratación de dichas obras (acuerdo JD 067- 2010 del 2 de marzo de 2010) y entr ...
Fecha publicación: 24/12/2012
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 00010-2013.pdf
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
Año: 2013


R-DCA-184-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las nueve horas del diez de abril del dos mil trece. ------------------- Recursos de objeción interpuesto por la empresa Purgavial S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Alajuela para la “Contratación de los servicios de limpieza de vías públicas en el distrito de Alajuela” ---------------- I. POR CUANTO: Que la empresa Purgavial S.A. presentó recurso de objeción sin firma. -------- II. POR CUANTO: Que mediante auto del 2 de abril del año en curso, ésta Contraloría General concedió audiencia especial a la Municipalidad de Alajuela para que se refiriera en forma amplia y bien fundamentada a los argumentos de la empresa recurrente. ------------------------------------------- III. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad de los recursos. En primera instancia, a efectos de determinar la procedencia del recurso de objeción corresponde traer a estudio lo establecido en el artículo 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en particular en lo que respecta a las generalidades de los recursos, en tanto respecto a la presentación de los recursos se indica lo siguiente: “Todo recurso debe presentarse en el lugar y dentro de los plazos previstos en la Ley de Contratación Administrativa y este Reglamento. Si se presenta por medios físicos, se debe presentar en original debidamente firmado… El recurso podrá ser presentado por fax, debiendo remitirse el original dentro de los tres días hábiles siguientes, salvo en el recurso de objeción donde el original deberá presentarse el día hábil siguiente. … En caso de que el original del recurso no se presente dentro del plazo antes indicado la gestión será rechazada… Para la presentación de recursos, también podrán utilizarse medios electrónicos cuando se garantice, al menos, la integridad del documento, l ...
Fecha publicación: 16/04/2012
Fecha emisión: 10/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2013